El Wavegarden de Barcelona es un proyecto que aparece, desaparece y aparece de nuevo, y vuelve a desaparecer. Lo patrocina gente con nombre y renombre, luego el ayuntamiento no le da el ok, si es que se lo han pedido, luego se desplaza y vuelve a aparecer.

Pero…. Ahora la cosa pinta seria, la noticia es de la página oficial del ayuntamiento de Montgat!

WaveGarden

Olita en medio de Texas en su WaveGarden


Atención que si leeis la noticia el impulsor parece ser una tal Paz Serracanta, realmente no existe, es una jugarreta del google translate, se trata de Pau Serracanta, que ya hace año que va detrás de la construcción del Wavegarden, Director Comercial de Dorna (los de las motos). Según nos indican la UB (Universidad de Barcelona) está detrás del proyecto, aunque no veo que hace una universidad apoyando un Wavegarden.

Por lo demás, la tecnología usada es la de WaveGarden, nada de la nueva ola de Kelly, que es la misma usada en el WaveGarcen de Snowdonia y el de Texas. Tecnología probada que se supone mejora en cada instalación.

Montgat tiene un rinconcito en el corazoncito de todo surfer Catalán. Cuna de uno de los spots más conocidos: Caleta de Montgat, y que hace años funcionaba mejor que ahora.

Esperemos que esta vez sí que sea verdad, porque sin saber si realmente me gustan estos inventos, seguro que alguna sesión cae, y sino, seguro que otros surfers le sacan provecho.

Por ahora el proyecto de wavegarden Barcelona parecia muerto, como se puede ver en su página de Facebook y en su web. Ya veremos si va cobrando vida…

Leave a Reply

Your email address will not be published.