Bueno… a ver en realidad lo que va a pasar es que en el 2020 el Surf y el Skate van a estar en las olimpiadas de Japon, por ahora nadie ha decidido que estos dos deportes sean olimpicos de por vida. Por un lado es buena noticia, por otro lado me deja frió. Por el lado del skate estoy contento, es un deporte que necesita de un skate park, vas, lo construyes, puede ser fijo o no, aunque ojala los vayan construyendo fijos, y cualquier día, a no ser que llueva se puede celebrar la prueba. El Surf es diferente, a no ser que decidan realizar las pruebas en una piscina de olas, y que le vamos a hacer, esta solución no me gusta. Las olimpiadas actuales, son lo que son, en parte gracias a la televisión. Esto requiere que los deportes tengan un horario bastante fijo, lo que es incompatible con los campeonatos de Surf, ya que dependemos totalmente de las condiciones, sobretodo en la modalidad que se van a celebrar, que no será otra que la de tabla corta.

Skate en Tokio

Tokyo on a Skateboard

Parte del surf es ir, esperar, alegrarte si has acertado con las condiciones, o decepcionar e intentar aprovechar lo que te encuentres en el momento y spot escogido. Vale, que como deporte es diferente, pero incluso así, las pruebas de Surf se celebran dependiendo de las condiciones, en las olimpiadas a saber si va a ser así. Es más, que forme parte de las olimpiadas de Verano no acaba de tener mucho sentido en Europa, pero vaya, que Japon no es Europa y hemos tenido mucha suerte de que Spots con condiciones buenas en Japón, los hay, y muy buenos.

Japones surfeando

A ver que papel hacen los Riders japoneses en su Home Spot.

Japonesa esperando ola Surf.

Temblad Tia Blanco, Alana y compañía…

Surf Fuji

Surf con el Monte Fuji al fondo

Así que posiblemente estas olimpiadas sean mejores para Japón, que podrá darse a conocer como un destino de primera para el Surf, que para el Surf, que ya es un deporte de Moda. El problema es que este destino esta tan lejos como nuestras metas doradas del Surf, si lo tuviéramos aquí al lado… No creo que las olimpiadas sean capaces de ponerlo mas de moda todavía. Por lo que hace al Skate! Pues ya era hora, creo que mas de una persona que vea por primera vez una competición de skate se va a quedar sorprendida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.