El Nixon the mission es lo que todos esperaban ver al fusionar un smartwatch con un reloj deportivo. Nixon incluye características que por ahora solo encontrábamos en relojes dedicados al surf o al esquí en un smartwatch que monta el sistema operativo de Google: Android Wear. Lo que es relativamente importante, ya que abre un mundo nuevo a los smartwatches.

Lo primero que llama la atención es su resistencia al agua, sumergible hasta 100 metros, por otro lado imprescindible si quiere ser tomado en serio como reloj para surfistas, pero una opción no muy extendida entre los smartwatches.

nixon misssion android wear

El Nixon the Mission es un smartwatch con androidwear y multitud de configuraciones diferentes.

Nixon ha cuidado especialmente el software que acompaña al reloj, con diversas aplicaciones que serán de utilidad a los amantes del surf y de los deportes de nieve. Podemos decir que estamos ante un reloj que puede competir con Garmin y Suunto en cuanto a durabilidad y en su función de reloj deportivo.

Este reloj está pensado para que lo lleves cada día, y sí, es un poco grande, que le vamos a hacer, pero como casi todos los smartwatches. Nixon ha intentado que tenga un look que pueda acompañarte en tu día a día, han pensado en diferentes gustos y ofrecen diferentes combinaciones de colores para que podamos escoger cuál se adapta mas a nuestros gustos. Para ello Nixon ofrece un apartado en el que se puede customizar el reloj con miles de combinaciones diferentes. Algunas serán más acertadas, otras menos. Pero puedes tener desde un teléfono que combine descaradamente el Naranja con el Azul celeste, hasta uno que sea completamente gris. Es tu elección. Personalmente… Naranja! Qué le vamos a hacer.

El relojes grande, es ancho, unos 48mm, pero ya están de moda los relojes anchos, sobretodo para hombres. Tiene una pantalla Amoled, con un brillo de primera y que permite que se vea muy correctamente cuando le da el Sol.
El reloj, es todo un smartwatch, y lleva un micrófono, con el que le puedes dar órdenes, incluso cuando estás en el agua, gracias a la membrana. Para los esquiadores evitará que saquen su teléfono en condiciones de temperatura no muy agradable.

En su interior hay un procesador de Qualcomm, el Wear 2100. Procesador suficiente para mover Android Wear y que encima tiene un modo de ahorro de energía bastante bueno. Lo que siempre va bien, sobretodo, cuando tu reloj, como en el caso de este Nixon, cuenta con GPS integrado. Que como ya sabemos es una de las opciones que más batería consume.

Resumiendo, las especificaciones son cojonudas, y es el único smartwatch que se dirige a los surfistas y esquiadores.

forecast de surf en el Nixon The Missión

El Nixon The Mission puede mostrar Información de tu spot preferido.

¿Que tiene de especial este reloj de Nixon?

Bueno, pues sobretodo su software específico para Surfistas y esquiadores. Dispone de información en directo de los spots, o pistas de esquí, más conocidos. También puedes incorporar tus propios puntos de referencia, por si eres de esos afortunados que conoce un Secret Spot y no te has decidido a compartirlo ni con tus mejores amigos.
En el reloj puedes ver, o configurar para ver, permanentemente las condiciones del momento de tu spot favorito. Lo que puede llegar a ser una verdadera pesadilla en los días laborables, si como yo eres de los que tienes un horario de oficina incompatible con el Surf.

Los esquiadores verán el tiempo, temperatura, dirección del viento (atencion windsurfistas!!!!), cuándo fue la última nevada y cuando se prevé que volverá a nevar. También da información de las estaciones de esquí indicando cuantas pistas tienen abiertas.

En lo que respecta al surf nos da información del tamaño de la ola, el viento (windsurfistas again), temperatura, condiciones del tiempo, la marea, y incluso puedes configurar alertas.
Por todo lo demás es un smartwatch con Android Wear, por lo que tiene todas las funcionalidades como mirar google maps, recibir notificaciones, usar whatsapp.

El Nixon viene con Android Wear 1.5, pero prometen que actualizarán a la versión 2.0.

Nixon The Mission sumergible

Es sumergible, de verdad, nada de resistencia a salpicaduras, puedes meterlo en el Mar sin preocuparte.

Sensores por un tubo para el Nixon The Mission.

En lo que hace a sensores lleva casi todos los que podemos imaginar: Termometro, Altimetro, Barometro, Brujula, Girometro, Acelerometro, y un sensor de humedad, junto al GPS, claro está!

La verdad es que no tiene rivales. Aunque parece que el GPS no es de los más precisos del mercado. Aunque lo suficiente para situarnos correctamente. El mayor problema lo tiene midiendo las distancias recorridas, pero no es un reloj especializado en Running.

Eso sí, cuando el GPS está activado la Batería sufre, se acaba en tres o cuatro horas, por lo que no parece que pueda durar toda una sesión de esquí. Este es el punto más flojo del Nixon, su batería. Tendrás que cargarlo cada día, aunque si no usas el GPS podrías llegar a dos, pero vaya, arriesgándote mucho.

En resumen.

El primero de su clase! Tienes la previsión del momento de tu spot favorito en la muñeca. Pero es un smartwatch, con todo lo bueno y parte de los malo que tienen estos tipos de relojes. El nixon es resistente, mucho, sumergible. Se adapta a tu estilo y te informa de lo que quieres. Entonces ¿qué pegas tiene? Pues dos: Su batería y su precio.

El Nixon The Mission vale, por ahora, 429€, pero en un momento u otro bajara de precio! Si quereis opciones más baratas os podéis pasar por el post con los mejores relojes para surfistas. Mi casio salió por unos 30€.

Encuéntralo en Amazon


Encuéntralo en BlueTomato

Leave a Reply

Your email address will not be published.