Los campings son ideales para los amantes del Windsurf o el Surf. El post de los campings de Cantabria, estaba claramente orientado a los surfistas, en esta ocasión los campings de Cataluña con Acceso directo a la playa son mucho mas buscados por los Windsurfistas. Aunque podemos encontrar campings por casi toda la costa Catalana, los que tienen un ambiente mas windusurfero y que reúnen las condiciones para disfrutar de la navegación veraniega se concentran en la zona de la Bahía de roses, entre las poblaciones de Roses y L’Escala, muchos de ellos en el término de Sant Pere Pescador.

La mala, es que son de los más caros de la Península. Cataluña es un destino turístico con mucha demanda y no solo de turistas Españoles. El idioma más hablado en los campings del Norte de Cataluña suele ser el Alemán, seguido muy de cerca del Ingles, y quedan en un tercer puesto el Castellano o el Catalán.

Nosotros solemos cerrar la temporada de vacaciones con una semana en un Camping de la zona de Sant Pere, donde se juntan windurfitas y Kiters de toda Europa. Es complicado encontrar alguien en el camping que no practique uno de estos deportes.

La ballena alegre
La Ballena alegre es un camping de primera categoría. Sus Bungalows más nuevos están cerca del lujo extremo, pareciendose mas a apartamentos que a Bungalows. Cada año va mejorando las instalaciones y es una misión casi imposible encontrar sitio en uno de sus buscados bungalows. La zona de parcelas tambien es muy buena, siendo estas muy amplias.

Detalle Bungalows la Ballena Alegre

Cuenta con diversos servicios y varios restaurantes dentro del mismo camping: tiene un self service, una pizzeria para llevar, un italiano, una arrocería y un pequeño asador de pollos y costillas.
Dentro del camping encontramos la sede del antiguo club Mistral, que ahora se llama ION club, donde se imparten cursos de Kite y de Windsurf, y una de las dos zonas donde el Kite esta permitido en la bahía.

La mayoría de sus clientes son gente que vuelve año tras año y que reservan su Bungalow de un año para otro.

Las condiciones de navegación varian mucho si sopla la famosa tramontana, o si en cambio sopla un térmico. Con termico lo mas normal es ir con vela grande y disfrutar de un mar bastante plano. La Tramontana es otro cantar, es un viento racheado que puede ir de 25 a 45 nudos y que encabrita el mar.

Opinion Camping Ballena Alegre.

Opiniones del camping la Ballena Alegre.

El delfín verde.
El delfin Verde es un camping realmente grande y de primera categoría. Esta situado por encima de Begur, justo un poco al sur de la Bahia de Roses. Se puede navegar desde el, pero es un camping más familiar que de navegantes. La zona donde esta situado es de las más bonitas de la Costa Brava Catalana.

Piscina camping Delfin Verde

Tiene todos los servicios que se pueden imaginar. Los Bungalows no son tan lujosos como los de la Ballena Alegre, pero continúan siendo de los mejores que se pueden encontrar. La tramontana no suele llegar con tanta fuerza, pero los vientos térmicos hacen aparición, casi con tanta frecuencia como en la Bahía de Roses.

Camping Delfin Verde en Torroella de Montgri

Opiniones del camping Delfin Verde


Camping las dunas
El camping las dunas está situado justo al lado de la Ballena Alegre, en la misma bahía de Roses, un poco más al norte. Muy frecuentado por windsurfistas, dispone de una piscina realmente muy grande que hace las delicias de los mas pequeños.

Piscina camping las Dunas

Las condiciones de navegación son las típicas de la Bahía de Roses. Tramuntana ocasionalmente y Térmicos durante el verano.

Opiniones del camping las dunas

Opiniones camping las Dunas.

Camping Aquarius.
El camping aquarius es otro de los que esta en la Bahia de Roses, situado al norte del camping las Dunas. No es tan grande como este último o como la Ballena Alegre. Con gran culturo y publico windsuerfista, cuenta con una escuela propia. Esta dedicado casi en su totalidad a parcelas, aunque tambien cuenta con siete mobil home.

Vista aérea camping Aquarius

Cuenta con restaurante y supermercado, y como nó, con salida directa a la playa, justo al norte de la segunda zona de navegación Kite de Sant Pere.

Opiniones camping aquarius

Camping l’Amfora.
De los campings de Sant Pere Pescador es el que está situado más al norte, tambien es el que cuenta con menos línea de costa, pero igualmente dispone de salida directa a la playa.

Vista aérea camping l’Amfora

Los servicios son de primera, e igual que los otros campings cuenta con actividades, piscina y restaurantes.

Opiniones camping Amfora

Cualquiera de estos campings es una gran opción para disfrutar de unas vacaciones familiares y que nos permitirá navegar casi a diario. En los campings de la bahía de Sant Pere están acostumbrados a gente con material y es normal ver en las parcelas uy en los bungalows las velas montadas y una gran variedad de tablas.

Hay muchos clientes Alemanes u Holandeses, que solo navegan en Verano, cuando acuden al camping, por que podréis encontrar tablas que parecen salidas de un museo de los 80.

En camping Ballena Alegre es la sede de una prueba del mundial de Windsurf. Depende del año no tienen viento y otros están totalmente desfasados por culpa de la tramontana. Es curioso pero la gente del mundial no acude en la mejor época de Térmicos. Posiblemente porque es cuando los campings tienen menos disponibilidad.

En cualquier caso, no lo dudes, un destino familiar en el que se puede navegar sin tener que coger el coche, solo andar unos metros hasta la playa. No hay tantos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.